Una Copa de Vino Tinto equivale a 1 Hora de Ejercicio Fisico
Via neiv Morguefile

Una Copa de Vino Tinto

Ciertos estudios de una investigación sobre vino tinto realizada en Canadá, en la Universidad de Alberta, por el investigador Jason Dyck, investigador principal de la investigación, revelan que el compuesto “resveratrol” del vino tinto, puede tener beneficios de rendimiento físico para nuestro organismo para nuestros músculos y nuestro corazón.

Tan sólo una copa de vino tinto, proporciona la cantidad suficiente de este compuesto para lograr los beneficios de una hora de ejercicio físico mejorando la fuerza y el rendimiento de los músculos. 

Pero cuidado! Aviso a los amantes del vino tinto! No penséis que tomando 4 copas de vino al día tendréis los resultados de cuatro horas de gimnasio, noooo. El estudio revela que estos resultados de rendimiento físico gracias al “reveratrol” sólo se obtendrán tomando una copa de vino tinto al día, si tomas más cantidad no conseguirás ese efecto y además perjudicarás tu organismo por tomar alcohol a diario.

¿Quieres conocer más beneficos del vino tinto para la salud?

1- Ayuda a mejorar nuestra figura.

 Resultados de investigaciones realizados en el  Instituto Tecnológico de Massachusetts muestran que un vaso de vino tinto al día, no más, evita la acumulación de nuevas células de grasa y además también ayuda a eliminar poco a poco el exceso de éstas en nuestro organismo.

2- Evita que te sientas cansado.

El mismo compuesto que mencionábamos antes, el “resveratrol” ayuda a levantarnos el ánimo y a sentirnos con más energía.

3- Eleva los niveles de Endorfinas.

4- Limpia el paladar.

Debido a sus propiedades astringentes. Es curioso que su efecto combinado con la comida potencia su sabor.

5- Baja los niveles de colesterol.

Sus “polifenoles” como el “resveratrol” mantienen a raya el colesterol malo siendo excelente para cuidar nuestros vasos sanguíneos y sistema cardiovascular.

6- Anti-Cancerígeno.

El “revastratol” produce buenos efectos en nuestro organismo debido a sus efectos antioxidantes, inhibe el crecimiento de las células cancerígenas de mama o pulmón. 

7- Combate las infecciones urinarias.

El vino tinto tiene propiedades antioxidantes y astringentes, esto hace que las bacterias no permanezcan en nuestro organismo al eliminarse en el filtrado de vejiga o riñones.

¿Qué? ¿Te apetece una copita de vino tinto

Espero que te haya gustado mi artículo: Una Copa de Vino Tinto equivale a 1 Hora de Ejercicio Fisico, si es así comparte en tus redes sociales y déjame un comentario.

Fuentes:  .elciudadano.cl / mejorconsalud.com

Imagen: neiv

Quizá te interese leer:

3 Tips para Desintoxicar tu Cuerpo después de Comer sin Control

El Veneno de Avispa Mata Celulas Cancerigenas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here