Tolerancia y Respeto

338
Tolerancia y Respeto
Imagen extraída del corto dirigido por Ralph Eggleston: Tolerancia y Respeto

Tolerancia y Respeto

Este gracioso corto nos muestra lo importante que es para nosotros mismos tener más tolerancia y respeto por todo lo que nos rodea.

Me ha gustado mucho ya que en tres minutos nos enseña una actitud muy habitual de rechazo, maltrato y marginación frente a lo diferente y unas consecuencias, no tan habituales, aunque deberían serlo, ya que, por norma general, no es el intolerante el que sale peor parado.

Tolerancia y Respeto

Este corto comienza viendo a unos cuantos pajaritos pequeños que están hablando entre ellos mientras descansan posados en un cable de tendido eléctrico. De repente ven como un pájaro distinto a ellos se posa en un poste de madera y les saluda.

Los pajaritos, que son todos iguales, se miran entre ellos y se ríen de la burla que uno de ellos hace del pájaro que se ha posado en el poste de madera, otros pajaritos se suman a la burla y todos rien animadamente empezando a demostrar su rechazo e intolerancia hacia el nuevo pájaro.

Éste pájaro tiene las patas más largas, pico grande y plumaje distinto a ellos.

El pájaro nuevo se acerca al poste de madera más cercano a los pajaritos pequeños y se posa en él. Este gesto a los pajaritos pequeños no les gusta y se alejan de él mostrando su desaprobación y cuchicheando entre ellos.

El nuevo pájaro no se da por aludido y de repente levanta el vuelo para posarse en el mismo cable que los pajaritos pequeños y además justo en el centro, provocando, al ser más pesado que los pajaritos pequeños, que éstos se deslicen hacia él, apretándose entre ellos.

Esto no les gusta nada a los pajaritos pequeños por lo que, los que han quedado justo a su lado, comienzan a picotearle en el cuerpo, lo que hace que el pájaro distinto caiga boca abajo pero sin soltarse del cable.

Los pajaritos ven en la posición del pájaro un signo de debilidad y la posibilidad de maltratarle y hacerle caer para que se aleje de ellos y siguen picoteándole las patas para que se suelte definitivamente del cable.

El pájaro va soltando dedos de las patas por los picotazos de los pajaritos, los pajaritos animan a los dos que le están picoteando las patas hasta que, por fin, se dan cuenta de lo que va a pasar si el pájaro suelta el cable.

Los pajaritos intentan avisar de esto a los que están dando los picotazos en las patas del nuevo pájaro pero ya es demasiado tarde. Cuando el pájaro suelta el cable, éste cae, pero no se hace daño puesto que ya estaba cerca del suelo.

Los pajaritos salen despedidos por el retorno del cable a su posición natural, salen despedidos a tal velocidad que pierden las plumas.

Cuando empiezan a caer al suelo, caen totalmente desplumados, lo que hace mucha gracia al pájaro al cual estaban castigando por su intolerancia y falta de respeto hacia lo diferente.

Espero que te haya gustado este artículo: Tolerancia y Respeto y que veas el corto. Son tres minutos y a pesar de mostrar un comportamiento tan censurable, los pajaritos están tan bien hecho que hace gracia.

Video

Quizá te interese:

Como Hacer Reir a una Mujer y Enamorarla

Su Marido le fue Infiel y su Abuela le dio una Leccion de Vida

Fuente: Youtube

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here