Síntomas que nos Alertan de Colesterol Alto y Mal Funcionamiento del Hígado
Via earl53 Morguefiles_opt

Síntomas que nos Alertan de Colesterol Alto y Mal Funcionamiento del Hígado

Hablamos mucho sobre el colesterol, qué provoca tener un colesterol alto, qué hacer para bajar los niveles de colesterol alto en sangre, pero nos olvidamos de uno de los principales involucrados en getión de las grasas a nivel circulatorio que es el hígado. El hígado es el órgano sólido más grande del cuerpo, participa en multitud de funciones metabólicas y hormonales además de limpiar de lípidos la sangre. Al participar en tantos procesos y tener una función tan importante en el organismo parece lógico prestarle una especial atención ya que su mal funcionamiento acarrea muchas irregularidades a nivel general como una mala calidad de nuestra sangre que puede no estar limpia de grasas y colesterol aumentando también el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Síntomas que nos Alertan de Colesterol Alto y Mal Funcionamiento del Hígado

Cuando nos comunican que nuestros niveles de colesterol, triglicéridos o transaminasas no son los aconsejados debemos suponer que existe también un mal funcionamiento del hígado, en mayor o menor grado, pero hay que encender una luz de alerta. Si además se presentan ciertos síntomas como pueden ser:

  • Halitosis
  • Malas digestiones
  • Estreñimiento
  • Intolerancias a alimentos que antes no se presentaban.
  • Migrañas
  • Urticarias

Si presentamos alguno o varios de estos síntomas además de niveles elevados de colesterol, triglicéridos o transaminasas, la recomendación es empezar a cuidar mucho la alimentación y el estilo de vida.Si tu estado de salud es bueno, no tienes ninguna enfermedad, eres una persona sana pero que empieza a ver alterados sus niveles de lípidos en sangre, lo que recomiendo a continuación debería devolver los niveles de colesterol, triglicéridos y transaminasas al nivel óptimo. Además de sentirte completamente sano y vital.

Dos Claves Fundamentales para Bajar el Colesterol:

  1. Hacer una limpieza del organismo: En primer lugar, yo siempre recomiendo hacer una limpieza del organismo, en concreto de los principales órganos que tienen que ver con la alimentación, primero de riñones, después de colon, seguimos con la limpieza de hígado y terminamos con otra limpieza de colon. Eso te asegura dejar tu organismo completamente libre de toxinas y con los órganos implicados a punto, como si hicieras un petroleado al motor del coche 🙂
  2. Dieta Mediterránea: Tras la limpieza del organismo aconsejo llevar una vida sana, con una alimentación basada en dieta mediterránea rica en aceite de oliva, frutas y verduras y hacer algo de ejercicio, al menos 20 minutos al día.

Espero te sea de utilidad la lectura de mi artículo: Síntomas que nos Alertan de Colesterol Alto y Mal Funcionamiento del Hígado. Si te ha gustado comparte el artículo y déjame algún comentario. Esta lectura es orientativa, si sientes problemas de salud, consulta a tu médico.

Puedes leer también:

Una Copa de Vino Tinto equivale a 1 Hora de Ejercicio Físico

3 Tips para Desintoxicar tu Cuerpo después de Comer sin Controll

Fuente: salud.facilisimo.com

Imagen: earl53