Recogido falso Bob “Fácil y Rápido”

286
Recogido falso Bob
Via Trialsanderrors Flickr Bob Style small

Recogido falso Bob

Para hacer el recogido falso Bob primero empezamos haciendo una coleta suelta atrás, baja, a la altura de la nuca. Ahora hacemos una trenza a la coleta, sujetamos la trenza con una goma pequeña y la enrollamos hacia adentro hasta que queda escondida por debajo del cabello.

Colocamos el cabello para que quede bonito, como si fuera una melena corta y sujetamos con horquillas, si tu cabello está cortado a capas quedará un resultado mucho más natural.

En el vídeo Patry Jordan lleva una melena larga sin capas y su resultado, aunque es bonito, al no tener capas se nota menos natural.

El último paso para darle el toque Bob es ondular con la plancha los mechones sueltos y listo, así quedarás como si te hubieras cortado la melena sin necesidad de usar la temida tijera 🙂

A continuación puedes ver el vídeo en el que Patry Jordan te muestra el paso a paso.

¿Sabías que el corte Bob tiene historia?

Este bonito corte surge durante la Primera Guerra Mundial gracias a las enfermeras, llevar el cabello largo era un problema por la higiene y comenzaron a cortarse el pelo de esta manera.

Cuando terminó la guerra, una pareja profesional de baile llamados Irene y Vernon Castle y otras celebridades como Ina Claire y Louise Brooks  introdujeron este corte en los Estados Unidos y lo pusieron de moda entre las mujeres de la época.

Un poco más tarde, ya entrada la década de los años 20, este peinado era el símbolo de las mujeres de clase media denominadas Flappers.

Las Flappers eran mujeres transgresoras que fumaban, tenían relaciones sexuales ocasionales, conducían, bebían e iban a clubs de jazz y shows de vaudeville. Lucían ropa atrevida, sombreros, bandas y lazos para el cabello.

¿Quieres lucir como una Flapper? Pues apúntate al falso Bob y sé una Flapper por un día 🙂

Vídeo de Patry Jordan

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

Espero que te haya gustado el post: Recogido falso Bob “Fácil y Rápido”. Si es así, deja un comentario y comparte en tus redes sociales.

Mira también:

Maquillaje de Ojos Ahumados Sencillo con Lápiz Negro

Las 5 Apps de Belleza Imprescindibles

Fuente: Patry Jordan // Wikipedia

Imagen: trialsanderrors