PNL. Como Gestionar tus Emociones a través de la PNL
Via markgraf Moguefiles

PNL. Como Gestionar tus Emociones a través de la PNL 

¿Sabes lo que es la PNL? Programación Neurolingüística.

Puede que lo hayas oído y no sepas de qué trata, si es así, te diré que es un enfoque de la psicología aplicada y se trata de un método para gestionar la inteligencia emocional, entender y programar nuestro comportamiento.

Programación

A través de nuestros sentidos desde que nacemos y empezamos a percibir nuestro entorno generamos programas para luego cuando volvemos a percibir las mismas señales a través de nuestros sentidos reproducimos los programas que hemos generado.

A través de nuestros cinco sentidos incorporamos experiencias tomamos nota de datos que nos sirven para generar nuestra propia impresión del mundo.

Neuro

Toda nuestra actividad la realizamos a través de nuesto sistema neurológico, todo nuestro ser percibe información de nuestro entorno que llega a nuestro cerebro, ésto lo hacen las neuronas sensoriales y las neuronas motoras hacen que ejecutemos esos programas que hemos generado.

Lingüística

Nos comunicamos a través del leguaje, lenguaje corporal y oral por lo tanto nos programas generados los ejecutamos a través del leguaje.

“Actúa como si ya fueras la persona que desearías ser, y permite que tus emociones sean la fuerza que embiste tu motor de cambio. Tú eres el artífice de tu propia realidad.”

 

PNL. Como Gestionar tus Emociones a través de la PNL 

Cuando hablamos de gestionar la inteligencia emocional se trata de hacer frente a las situaciones en nuestras relaciones sociales de manera exitosa.

Para hacerlo la PNL nos proporciona herramientas como la calibración y el rapport, el uso del lenguaje preciso, los sistemas de representación, el desempaquetado de estrategias…éstas son algunas de las herramientas que nos ayudan a llevar a una persona del estado actual al estado deseado.

La PNL puede tratar fobias, depresión, enfermedades psicosomáticas, alergia, trastorno del aprendizaje y otros trastornos emocionales. Se trata de una estrategia de comunicación, psicoterapia y desarrollo personal.

Espero que este artículo:  PNL. Como Gestionar tus Emociones a través de la PNL, te haya ayudado a tener una primera noción de lo que es la PNL. Si te ha gustado comparte y déjame un comentario.

Te puede interesar:

¿Pueden Entablarse Amistades o Relaciones Amorosas por Redes Sociales?

Como Conquistar a un Hombre. 5 Tips para Enamorar al Hombre que Amas

Fuente: lamenteesmaravillosa.com / es.wikipedia.org

Imagen: markgraf