Las Propiedades y Beneficios del Limon
Via Sgarton Morguefiles

El limón en la actualidad

En la actualidad el limón es un cítrico que conocemos por su uso en la cocina, antiguamente, además del uso culinario,  era un método de prevención para el escorbuto por su gran concentración en vitamina C.

Bien, pues hoy en día estamos recuperando el limón como remedio natural y eficaz para una gran variedad de usos.

Aviso: Lee hasta el final, ¡vídeo sorpresa!

Estos son los beneficios del Limon

Entre otros,  los más conocidos beneficios del limón son:

  • Se utiliza en dietas. Ayuda a perder peso.
  • Durante los constipados o procesos gripales. Ayuda a acelerar la recuperación por su aporte de vitamina C y por sus propiedades expectorantes. Se puede tomar en infusión, hierve una rodaja de limón en la cantidad de agua que utilizas para hacer una infusión, déjala templar y añade miel.
  • Previene las infecciones del tracto urinario. Tiene propiedades desinfectantes, es recomendable tomar el zumo de medio limón 2 o 3 veces al día cuando se tenga algún problema relacionado con el tracto urinario.
  • Previene el estreñimiento.
  • Reduce la presión arterial ya que es rico en flavonoides.
  • El ácido ascórbico tan utilizado en la industria farmacéutica proviene de la planta del limón.  La vitamina C se recomienda para  eliminar, tratar, aliviar dolencias como alergias, asma, stress, diabetes, previene la pérdida de visión.
  • Evita la aparición de varices ya que mejora la elasticidad de las arterias.
  • Es excelente para mantener un aspecto joven en nuestra piel, uñas, pelo.
  • Reduce el colesterol malo gracias a sus antioxidantes.

Recomendaciones

Yo recomiendo tomar el zumo de dos limones todos los días por la mañana, antes del desayuno. Mi paladar ya está acostumbrado pero para las personas más sensibles puede ser más agradable hacer un licuado de frutas en los que se añada el zumo de un limón o dos.

Por supuesto, conociendo los múltiples beneficios del limón, pronto quise empezar a dar a mis hijos el zumo de un limón a diario.  Son pequeños y sabía que no lo iban a aceptar por eso les hago un licuado de los siguientes elementos: zanahoria, manzana, piña, apio y el zumo de un limón. El sabor de este licuado es muy agradable y el limón queda totalmente desapercibido.

A continuación, a modo de humor, quiero mostar un vídeo gracioso sobre las caras que ponen los bebés cuando prueban el sabor del limón. Míralo y prepárate a reir jajaja, aunque yo he de decir, que no he sido capaz de hacer esta broma a mis hijos, me ha dado penilla jajaja.

Espero te haya gustado mi artículo: Las Propiedades y Beneficios del Limon. Si te ha gustado comparte el artículo y déjame algún comentario.

Otros posts interesantes:

La Naranja y sus Beneficios Para la Salud

Reduce Tu Barriga Tomando este Jugo Natural de Piña – Pepino – Apio – Jengibre y Limón

Fuentes: salud.facilisimo.com

Imagen: Sgarton

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here