La Regla de los Cuatro Regalos de Navidad

509
La Regla de los Cuatro Regalos de Navidad
Via Patricia Hernandez Pinterest

La Regla de los Cuatro Regalos de Navidad

Las Navidades son una época maravillosa en la que los niños tienen muchísimos estímulos para disfrutar, no sólo con los regalos que traen Papá Noel y los Reyes Magos por eso es bueno aplicar la regla de los cuatro regalos de Navidad para evitar que los niños tengan un empacho de regalos.

Aplicar esta regla es un auténtico reto ya que toda la familia quiere dar lo mejor a los peques y no podemos tampoco limitarles la ilusión de pedir regalos para nuestros hijos pero si les explicamos que realmente conseguimos el efecto contrario al que queremos puede que colaboren con nosotros y sea más fácil conseguir cumplir esta regla.

Mantener la ilusión en la Navidad

Cuando los niños reciben tantos regalos por Navidad pierden la ilusión. La verdad es que lo he vivido en mi propia familia con mis sobrinos. Todos, yo incluida, pedíamos dos o tres regalos para los niños y al final se juntaban con más de diez juguetes. Los niños abrían un regalo y lo dejaban para abrir otro, y otro, y otro, pero no le prestaban mucha atención a ninguno. Al final, jugaban con uno o dos y pasaban del resto.

Me encanta recordar la ilusión con la que yo esperaba los regalos de Papá Noel y los Reyes Magos. Era maravilloso y quisiera que mis hijos sintieran las mismas sensaciones, los nervios de la noche anterior, la ilusión de la mañana siguiente cuando sales al salón y ves los regalos y que Papá Noel se ha tomado el desayuno jajajaja.

Por eso quiero evitar que mis hijos pierdan la ilusión y sientan apatía por estas fiestas y con tanto regalo es eso lo que conseguimos. Imagina que llega el día que le pregunta a tu hijo: ¿Qué le vas a pedir a Papá Noel? Y te contesta: No sé…Pufff ¡Qué triste!

Esta es la regla de los cuatro regalos

La regla de los cuatro regalos navideños es bien sencilla. Consiste en seleccionar sólo cuatro cosas, basándose siempre en estos cuatro principios:

1. Algo que sirva para llevar (ropa, zapatos, complementos…).

2. Algo para leer.

3. Algo que realmente deseen.

4. Algo que realmente necesiten.

El año es muy largo, tenemos los cumpleaños, los premios por tener buenos resultados en el colegio…etc. Simplemente se trata de racionalizar un poco lo que los niños reciben por estas fiestas e intentar no matar la ilusión por ellas.

Espero que te haya parecido útil este post: La Regla de los Cuatro Regalos de Navidad. Si es así, deja un comentario y comparte en tus redes sociales.

Te puede interesar:

Claves para Educar a un Bebé Rebelde

Defenderse de Niños Crueles. 4 Valiosos Consejos Para Enseñar a Tu Hijo

Fuente: guiainfantil.com

Imagen: Patricia Hernandez