La Naranja y sus Beneficios Para la Salud

740
La naranja y sus Beneficios Para la Salud
Via 5demayo Morguefiles

La Naranja y la Salud

En este post: La naranja y sus Beneficios Para la Salud descubrirás las ventajas que tiene la naranja para la salud. Por su sustancioso paladar y alto contenido de vitamina C, la naranja es una fruta muy popular a nivel del mundo. Entre las conveniencias de la naranja es que tiene un elevado nivel de nutrientes y baja en calorías. La naranja contiene vitaminas esenciales como ácido fólico, vitamina C, vitamina A y otras vitaminas del tipo B. Asimismo contiene los próximos minerales: potasio, cobre y calcio. La naranja del mismo modo es rica en fibra lo que vuelve posible bajar el colesterol y los niveles de azúcar en sangre. Todo esto con solo sesenta calorías. Si bien el jugo de naranja es muy ventajoso para la salud, para sacarle el mayor provecho a la naranja es mejor comer la fruta, puesto que esta contiene fibra y el jugo no. Es una gran idea llevar una naranja en la mochila para tomar en cualquier instante que precises energía puesto que esta te da una “inyección” de fuerza instantánea.

Historia de la naranja

Las naranjas provienen de Asia, de la región del sur de China a Indonesia. Las naranjas dulces se introdujeron en Europa en el siglo XV merced a las sendas comerciales sobre todo por los portugueses y también italianos que las importaron desde Asia.

Existen más de seiscientos variedades de naranjas, los conquistadores españoles llevaron las naranjas a Florida, por otra parte los reverendos castellanos las llevaron a California en el siglo XVIII.

Hoy día, los mayores productores de naranjas son E.U., Brasil, México, España, China y también Israel.

Propiedades curativas de la Naranja

Las naranjas poseen un alto contenido en fitonutrientes como las flavonas, las que aportan esenciales moléculas como la hesperetina y narigenina que con la vitamina C hacen que la naranja sea un potente antioxidante que previene la oxidación y el envejecimiento celular.

Las naranjas asimismo aportan beta caroteno que como antioxidante previene de los daños ocasionados por los radicales libres.

Fuente de magnesio para regular la obstrucción arterial, potasio para la salubridad cardiovascular y tiamina que convierte los nutrientes en energía.

Beneficios para la Salud de la Naranja

  • La naranja es genial para la piel y para fortalecer el sistema inmunológico.
  • Ayuda a cuidar el corazón y el sistema respiratorio.
  • Previene del desarrollo de ciertos cánceres.
  • Previene las úlceras, piedras en el riñón y la artritis reumatoide.

La Naranja y la Salud cardiovascular

  • El enorme aporte de potasio que contiene la naranja ayuda a prevenir ataques de corazón y arritmias.
  • El ácido fólico, vitamina que asimismo contiene la naranja reduce el peligro sufrir enfermedades del corazón.
  • La naranja tiene un gran aporte de fibra soluble, la que ayuda al organismo a suprimir el colesterol LDL con las heces.

La Naranja es buena para prevenir el Cancer

Algunas teorias exponen que los bajos niveles de ácido fólico podrían contribuir en las mutaciones de ADN que ocasionan el cáncer.

Un vaso de jugo de naranja por la mañana es un enorme aporte de ácido fólico.

El D-limoneno, presente asimismo en la naranja, se ha estudiado por sus beneficios anti-cáncer. Ciertos estudios muestran que la naranja es eficaz para reducir el peligro de cáncer de boca, laringe, estómago, páncreas, pulmón y de mama.

Antídotos caseros con Naranja

Quita el mal fragancia del triturador de comida – Cuando acabes de adecentar la cocina, para finalizar echa una cascarilla de naranja para entregar un aroma a naranja y eliminar el mal fragancia de el alimento desmenuzada a lo largo de la limpieza.

Genial Mascarilla facial – Seca la piel de la naranja y cuando esté bien seca hazlas un polvito. Revuélve el polvo con un tanto de leche hasta tener una pasta propia de mascarilla facial. Aplica la mezcla por toda la faz cuidando que no entre en los ojos. Espera quince minutos y enjuágate la faz. Vas a tener una piel preciosa y sana y lumínica.

Miel con sabor a naranja – Muy fácil y exquisito. Lava bien la cascarilla de la naranja y también introdúcela en un bote de miel de abeja. Ponla al lado de la ventana donde le de el sol. Deja descansar una semana y cuando la vuelvas a probar va a tener un exquisito sabor a naranja.

Dale sabor a naranja al agua – Lava bien una naranja y córtala en rodajas, échale las rodajas a una jarra de agua y métela a la nevera. Goza a lo largo del día de agua con sabor a naranja.

Para asistir en el tratamiento de la anemia – El organismo absorbe mejor el hierro cuando se consume acompañado de ciertas vitaminas como son las del grupo C. Si padeces anemia, trata de tomar un jugo de naranja junto con todas tus comidas.

Espero que te guste este artículo: La naranja y sus Beneficios Para la Salud y que a partir de ahora tomes una naranja todos los días 😉

Quizá quieras leer estos artículos:

Este Zumo Hará Maravillas en tu Hígado

Las Propiedades y Beneficios del Limon

Fuente: mis-remedios-caseros.com

Imagen: 5demayo