Galletas ¡No! Caca…

574
Galletas ¡No! Caca...
Via Rosevita Morguefiles

Galletas ¡No! Caca…

En este post: Galletas ¡No! Caca… verás unas cuantas alternativas a la dieta que los niños suelen adorar pero perjudica gravemente su salud.

En ocasiones es bastante difícil dar una buena alimentación a los niños pequeños, influyen muchos factores, los gustos de los niños, los hábitos alimenticios de la familia y de la región donde vivas.

Los gustos de los niños son uno de los escoyos más grandes ya que pueden significar una barrera infranqueable, cuando un niño pequeño no quiere abrir la boca…por muchos juegos de avioncitos, trenecitos, bailecitos, caras raras o amenazas tipo: “Si no te comes el brócoli no te voy a dejar ver más dibujos de Caillou”, por muchas técnicas de educación tipo darle de merienda la comida del medio día que no se ha comido, darle de cenar la comida que no se ha comido ni al medio día ni en la merienda…si no quiere, no quiere y de verdad que es terriblemente frustrante y agotador educar a un hijo para que coma de todo y salir de las galletas y los bollos.

Otras veces los niños tienen buen apetito y aceptan comer de todo pero en la familia no se tienen los mejores hábitos alimenticios. Por ejemplo: Una vez vi a un niño que no llegaba a los dos años comiéndose un chorizo a bocados… en fin, este es el tipo de alimentación que no es aconsejable. Si tu hijo tiene buen apetito prueba con los ejemplos que te voy a poner a continuación y si no tiene buen apetito…ármate de paciencia y prueba con los ejemplos que te voy a poner a continuación pero, sobre todo, no caigas en la trampa de darle alimentos procesados para que coma algo, aunque sea eso, porque es mejor que pase hambre y aprenda a comer sano que habituarle a comer productos que dañan su salud.

Galletas ¡No! Caca…

Los alimentos procesados prohibidos son los que contienen grandes cantidades de azúcares y grasas: galletas y bollería industrial. Si quererlo atiborramos a los niños de alimentos altamente ácidos que alteran el PH de su sangre de su organismo causando enfermedades graves. No lo hagas. El problema es educacional. Intenta cambiar el chip y sigue los siguientes consejos para empezar:

LÁCTEOS:
SÍ: Yogur natural normal, requesón, leche, queso de buena calidad.
NO: Yogur sabor azucarado, petit suisses, natillas, flanes, natillas, batidos de chocolate o bien vainilla o bien lo que sea, lácteos singulares para pequeños, quesos de mala calidad (tranchetes, quesos derretidos, quesitos, casi todos los quesos de untar)

YOGURES de VEGETALES y bebidas:
SÍ: Si no tienen azúcares añadidos, no es mala idea seleccionar las opciones enriquecidas en calcio.
NO: Yogur con azúcar añadido, tipo batidos de cacao o bien otros, iogur vegetales azucarados, etcétera. Mejor no tomar las bebidas de arroz.

OTRAS BEBIDAS:
SÍ: cacao puro, agua, batidos hechos con la fruta entera (sin licuar con licuadora, no le quites la fibra), agua, infusión sin dulcificar, bebidas de cereales sin azúcar.
NO: colacao, nesquick o bien afín, batidos lácteos, jugos, refrescos

CEREALES:
SÍ: pan integral, copos de maiz sin azúcar, copos de avena o bien copos de otro cereal, arroz integral (open your mind),
NO: galletas, magdalenas, bollos, pan de leche, cereales azucarados (Frosties, Chocokrispies, Smacks…), pastelería casera, pan blanco, papillas infantiles azucaradas.

ALIMENTOS PROTEICOS:
SI: aparte de los lácteos comentados asimismo son buenas opciones huevos, pescados como el salmón, frutos secos, hummus, tofu, tempeh.
NO: carnes procesadas como las salchichas, embutidos, los lácteos reseñados más arriba como mala opción, foiegras y patés.

ALIMENTOS RICOS EN GRASA:
Sï: Aceite de Oliva virgen extra, frutos secos y semillas, aguacate, pescados azules (una lata de sardinas para desayunar es buena opción), coco, mantequilla, tahina, mantequillas de frutos secos.
NO: Margarinas ricas en grasas hidrogenadas, embutidos, aceites refinados de semillas, nutella o nocilla, cualquier crema de untar en pan que sean ricas en azúcares.
OTROS:
SÍ: Hortalizas o bien verdura, cualquier fruta entera.
NO: Cualquier alimento procesado que no haya dicho antes.

Lo reseñado, es aplicable asimismo a adultos, tal vez podríamos incorporar el té y el café, sin endulzar, prueba el café sin azúcar, es delicioso, con azúcar no es café. Y evidentemente, no es una lista cerrada, podríamos seguir hasta tener una lista infinita.

Fuente: dimequecomes.com

Imagen: rosevita

También te puede interesar:

La Naranja y sus Beneficios Para la Salud

Este Zumo Hará Maravillas en tu Hígado