Receta para Navidad de Fudge de Chocolate

540
Receta para Navidad de Fudge de Chocolate
Via Hogarmania Fudge de Chocolate

Receta para Navidad de Fudge de Chocolate

En Navidad sacamos todo el arsenal de postres dulces que no comemos durante el resto del año. En esta ocasión te voy a animar a que des un toque más personal, entrañable y auténtico haciendo tú el dulce estrella de las veladas navideñas: Fudge de Chocolate.

¿Conoces este dulce? Si eres amante del chocolate y del dulce seguro que sí, si no lo conoces aún, prepárate para disfrutar de este delicioso dulce excelente para acompañar los cafés y copas.

El Fudge de Chocolate es un caramelo de chocolate blando pero consistente. Puedes personalizar la receta fácilmente una vez que hayas dominado la base que es muy sencilla.

¡Vamos allá!

¿Qué vas a necesitar para hacer el Fudge de Chocolate?

Ingredientes

Ingredientes (para 32 porciones):

  • 370 gr de leche condensada
  • 220 gr de azúcar moreno
  • 100 gr de mantequilla (sin sal)
  • 2 cucharadas de miel
  • 200 gr de chocolate negro
  • 100 gr de nueces peladas y troceadas

Preparación

Pon a calentar un cazo con el azúcar, la mantequilla, la miel y la leche condensada, todo junto y a la vez, siempre a fuego bajo, las prisas en la cocina no son buenas. Remueve constantemente con una cuchara de palo, una vez que el azúcar moreno se haya disuelto y quede una mezcla suave y cremosa con color tostado de caramelo puedes añadir el chocolate negro y las nueces, sigue removiendo hasta que el chocolate se haya fundido y quede la mezcla bien homogenea.

Ahora sólo queda verter la mezcla en un molde rectangular al que has forrado con papel de hornear. Deja reposar la mezcla en el molde unos 15 minutos y una vez pasados los 15 minutos que haya perdido el calor, cubre el molde con papel de hornear y déjalo enfriar en la nevera de 3 a 4 horas, hasta que esté sólido.

Pasado este tiempo sólo resta desmoldar y cortar en daditos del tamaño que ves en la imagen o como más te gusten a tí.

Para la presentación, como es un dulce navideño, puedes forrar un cuenco con papel de celofan rojo y servirlos en él como en esta imagen. Es tan sólo una idea sencilla y bonita para presentar este fantástico y delicioso a la vez que sencillo dulce que acompañará la tertulia de los cafés y las copas navideñas.

Espero que te haya gustado mi artículo: Receta para Navidad de Fudge de Chocolatesi es así comparte en tus redes sociales y déjame un comentario.

Un menú navideño para este postre podría ser, como plato principal una Receta de Cordero Asado para la Cena de Navidad además de, como postre adicional, unas deliciosas  Receta de Figuritas de Mazapán

Fuente: Hogarmania

Imagen: Via Hogarmania