Receta de Figuritas de Mazapán

294
Receta de Figuritas de Mazapán
Via Pinterest Silvia Sanchez Suarez

Receta de Figuritas de Mazapán para Navidad

Las Figuritas de Mazapán son un dulce de Navidad que puedes encontrar a precios realmente disparatados por ser artesanal y de alguna región que tenga fama o renombre como Toledo en España.

No digo que las Figuritas de Mazapán de Toledo no sean buenas, nada más lejos de mi intención, digo que en casa podemos conseguir resultados realmente asombrosos y deliciosos, tu familia apreciará y degustará con entusiasmo tus creaciones y tu bolsillo te lo agradecerá enormemente.

Ingredientes para preparar nuestras Figuritas de Mazapán

  • 1/2 Kg de azúcar.
  • 1/2 Kg de almendra molida.
  • 50 ml de agua.
  • Ralladura de limón.
  • Canela en rama.
  • 1 Huevo.

Necesitaremos:

  • 1 Cazo.
  • Cuchara de madera.
  • Brocha para pintar las Figuritas de Mazapán con el huevo.
  • Papel de horno.
  • Termómetro de cocina.

Preparación de nuestras Figuritas de Mazapán

Primero ponemos en un cazo el azúcar y el agua para derretir el azúcar. Ponemos el cazo sobre el fuego, el fuego tiene que ser vivo, añadimos la ralladura de limón y la canela.

Es muy importante que esta mezcla adquiera el punto de calor adecuado. Nos vamos a ayudar con un termómetro, el punto exacto son 115º, si subiera de ese punto de calor el azúcar se convertiría en caramelo y no nos serviría para hacer las Figuritas de Mazapán.

Cuando tengamos ese punto de calor, se lo agregaremos a la almendra molida y removemos. Conseguiremos una pasta que deberemos dejar enfriar. Una vez que pierda el calor, le damos forma, es decir, hacemos un bloque rectangular y vamos cortando láminas de 1/2 centímetro. A continuación volvemos a cortar esa lámina para conseguir cuadrados de unos 3cm. Cada cuadrado lo vamos a dar forma con las manos, pero primero debemos calentarlos como si de plastelina se tratara. Cuando coja temperatura y elasticidad le das la forma que desees.

Último paso

Una vez hechas las formas que quieras darles, los dejamos reposar 24 horas para que las Figuritas de Mazapán hangan costra y no se derritan al meterlas al horno.

Pasadas las 24 horas podemos continuar la preparación. Ahora ponemos en la bandeja del horno papel de horno para evitar que las Figuritas de Mazapán se peguen a la bandeja. Pintamos con el huevo la parte superior de las figuras  con una brocha. Metemos al horno a temperatura fuerte arriba y abajo. El tiempo es relativo, depende de la potencia del horno pero es poco tiempo. Cuando veáis que las Figurita de Mazapán están doradas por la parte de arriba ya están listas, sacar del horno y dejar enfriar.

Espero que te haya gustado esta: Receta de Figuritas de Mazapán para Navidad y que te animes a hacerla en tu casa, si tienes hijos disfrutarán mucho dándole forma a las Figuritas de Mazapán y después comiéndoselas.

Fuente: Hogarmania

Imagen: Pinterest Silvia S.S.

Te puede interesar:

Receta de Roscón de Reyes. Delicioso!

Receta de Cordero Asado para la Cena de Navidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here