El Veneno de Avispa Mata Celulas Cancerigenas
Via DeduloPhotos Morguefiles Avispa

El Veneno de Avispa Mata Celulas Cancerigenas

Un estudio de la Universidad del Estado de Sao Paulo y la Universidad de Leeds en Reino Unido descubren que el veneno de Avispa Mata celulas cancerigenas sin perjudicar a las células sanas.

¿De qué avispa se trata?

En concreto la avispa objeto del estudio es la avispa brasileña Polyana paulista. Este tipo de avispa es muy frecuente en el sureste de Brasil.

La avispa brasileña produce una toxina que se ha mostrado eficaz en la reducción de la proliferación de células malignas en el cáncer de próstata, vejiga y leucemia.

Se trata de la toxina MP1 presente en el veneno de avispa, la cual tiene propiedades anti cancerígenas. Este no es un dato nuevo ya que los científicos ya conocían estas propiedades.

El nuevo descubrimiento es que esta sustancia aparte de tener propiedades anti cancerígenas no daña las células sanas, así informa la Universidad del Estado de Sao Paulo.

¿Pero cómo lo hace?

Los científicos piensan que la respuesta se encuentra en las membranas de las células, ya que las células de cáncer tienen dos moléculas grasas en su membrana externa,que las células normales no tienen.

Estos lípidos, (fosfatidilserina (PS) y fosfatidiletanolamina (PE)) podrían ser las que marcan a una determinada célula mala  para su destrucción. 

La diferencia se encuentra en que en una célula enferma los linfocitos leucémicos se encuentran en la membrana externa y en una célula sana éstos se encuentran en la membrana interna. La toxina lo que hace es atacar sólo a las células cancerígenas.

Los investigadores creen que este descubrimiento es esperanzador y puede abrir las puertas una nueva generación de medicamentos contra el cáncer menos agresivos para el organismo.

Sería el primer medicamento que se enfoca en las membranas lipídicas de las células, en la investigación de laboratorio, la toxina MP1 mató a las células cancerosas y bacterias sin dañar las células normales de las ratas, pero aún se deben realizar más pruebas hasta que puedan salir al mercado.

Espero te haya resultado interesante mi artículo: El Veneno de Avispa Mata Celulas Cancerigenas Si te ha gustado comparte el artículo y déjame algún comentario.

Otros artículos que te pueden interesar:

Una Copa de Vino Tinto equivale a 1 Hora de Ejercicio Físico

El Humo de Incienso es Más Tóxico que el de los Cigarrillos

Fuentes: vanguardia.com / americaeconomia.com / muyinteresante.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here