El Trafico Web y la Conversion a Ventas

264
El Trafico Web y la Conversion a Ventas
Via DodgertonSkillhause Morguefiles

El Trafico Web y la Conversion a Ventas

Para muchas personas lo más importante es atraer trafico web a sus Negocios Online, y es cierto que es muy, muy importante, si no eres visible no es posible que nadie adquiera tus productos o servicios, pero…la mayoría de las personas se olvidan de optimizar sus sitios Web hacia las ventas.

¿De qué sirve que cientos o miles de personas visiten tu Web o Blog si esas visitas no se convierten a ventas?

¿De qué vale hacer posicionamiento Web SEO o publicidad de pago por click (PPC) o generar Tráfico a través de las Redes Sociales si no se consigue que esas personas compren?

Llevar tráfico a una Web que no está optimizada para generar ventas es una pérdida de tiempo, dinero y esfuerzo.

¿Te ha pasado recibir 200 visitas en tu sitio Web y no generar ni una sola venta? o ¿Alguna vez te has gastado 100$ en publicidad de pago en Google Adwords o Facebook Ads obtener unos cuantos clicks y cero ventas?

El Trafico Web y la Conversion a Ventas

El trafico web es importante, sí, pero totalmente inútil si no se consigue que esas personas compren.

Cuando hablamos de optimización de conversión o CRO (Conversion Rate Optimization)hablamos de hacer ajustes y mejoras dentro y fuera de nuestro sitio web para aumentar nuestros ingresos sin necesariamente tener que aumentar nuestros tráfico.

Para aumentar tus ventas a través de tu sitio web tienes tres opciones:

  • Aumentar el tráfico
  • Aumentar tus conversiones
  • O las dos cosas

Aumentar el tráfico requiere de dinero si haces publicidad de pago PPC, esfuerzo y tiempo, pero como ya he mencionado de nada sirve si esas visitas no se convierten en ventas. Mientras que por otro lado aumentar las conversiones no requiere ni la mitad del tiempo, esfuerzo o dinero quegenerar trafico.

Cuando nos ponemos a analizar cual es el problema por el que las visitas a una Web no se convierten en ventas, el problema suele ser uno de estos tres:

  • Una propuesta de ventas confusa o poco atractiva para el tipo de público que se está buscando. Tu público objetivo dentro de tu nicho de mercado.
  • Falta de confianza y seguridad en el proceso de compra.
  • Carencia de elementos persuasivos en la Web y su contenido.

En esta serie de posts en los que voy a tratar el tema de las conversiones a ventas me voy a centrar en una estrategia llamada UPCAFIT. Vamos a ver qué significa cada palabra de esta estrategia:

  • La “U”: Significa Usuario. Tienes que identificar exactamente quien es tu cliente ideal.
  • La “P”: Se refiere a la Propuesta. Tanto la Propuesta Unica de Ventas como la propuesta de Valor.
  • La “C”: Se refiere a Confianza.  Confianza y seguridad en el proceso de compra.
  • La “A”: Se refiere a Atracción. Como agradar cómo seducir y convencer a los usuarios de que lo que les ofreces les mejorará la vida.
  • La “F”: Se refiere a Facilidad. Los usuarios de tu sitio web quieren las cosas fáciles, asegurate de hacerles el trabajo fácil y ellos serán más propensos a comprarte.
  • La “I” : Se refiere a Inmediatez. Hay muchas personas interesadas en lo que tú ofreces pero se lo piensan demasiado o se entretienen con otras cosas y tú pierdes esas ventas. Hay que lograr que tomen acción en el menor tiempo posible.
  • La “T”: Se refiere a Tests.

En  los próximos posts iremos viendo con más detalle cada una de estas áreas.

Te puede interesar:

El Trafico Web y la Conversion a Ventas: El Usuario

El Trafico Web y la Conversion a Ventas: La Propuesta

Fuente: Contenido original de Alex Kei

Imagen: DodgertonSkillhause

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here