El Trafico Web y la Conversion a Ventas: El Usuario

232
El Trafico Web y la Conversion a Ventas: El Usuario
Via Prawny Morguefiles

El Trafico Web y la Conversion a Ventas: El Usuario

¿Si yo te preguntara quién es tu Cliente Ideal? ¿Sabrías describirlo? Para muchas personas es fácil responder a esa pregunta pero la gran mayoría de esas personas que responden lo hacen de manera errónea, simplemente porque no se han puesto a pensar con detenimiento quién es realmente su cliente ideal.

Tu producto o servicio puede que pienses que tiene un público muy amplio, pero eso es un error. Por ejemplo, cuando aprendí los elementos de esta fórmula escuché un ejemplo muy bueno para entender esto.

El ejemplo es saber quién es el cliente ideal de un gimnasio. El dueño del gimnasio puede pensar que como todas las personas necesitamos cuidarnos y estar saludables su cliente ideal somos todas las personas, pero esto es un error porque muchas personas aun necesitando hacer ejercicio, no quieren.

El dueño del gimnasio debe dirigir sus esfuerzos de promoción hacia las personas que quieren hacer ejercicio y sentirse saludables.

Es decir: NO debemos tratar de convencer a las personas que necesitan nuestros productos o servicios de que los necesitan sino cautivar a las personas que quieren nuestros productos o servicios.

Es muy importante definir y conocer lo que tu usuario busca, lo que desea, lo que le motiva, sus frustraciones y decepciones…

Debes segmentar a tus clientes de manera Geográfica

en qué parte del mundo viven,Demográfica: qué rango de edad tienen, sexo y Psicográfica: cuáles son sus hobbies o intereses, su estilo de vida, sus valores, cuál es su visión u opinión ante ciertos aspectos de la vida que tu oferta ayuda a mejorarles…

Tienes que hablar a tu cliente ideal en su lenguaje, en su propio idioma y mientras más específico seas, mejor.

 Siguiendo con el ejemplo del gimnasio, el dueño del gimnasio puede dirigirse en sus páginas de aterrizaje a personas que aman el deporte por un lado y también a personas que desean sentirse esbeltos y guapos, son dos públicos diferentes y hay que dirigirse a ellos de manera que hables a cada uno de ellos en su propio idioma de manera que se sientan atraídos por lo que ofrecemos. De esa manera se sienten totalmente identificados con lo que les ofreces.

Te puede interesar también:

El Tráfico Web y la Conversión a Ventas: Confianza

El Tráfico Web y la Conversion a Ventas: La Confianza 2

Fuente: Contenido original de Alex Kei

Imagen: Prawny