El Humo del Incienso es Mas Toxico que el de los Cigarrillos.
Via Alvimann Morguefiles

Estudio del humo del incienso

No sé vosotros pero yo hace tiempo que me pregunto cómo de sano será el humo del incienso.

También pienso en todos los ambientadores del hogar, los Mikados, los inciensos, los ambientadores de enchufe, los ambientadores de spray…etc, etc, etc…pero este estudio es del incienso.

Casualmente me he encontrado con esta información que desafortunadamente ha confirmado mis dudas.

Un equipo de científicos de la Universidad de Tecnología del Sur de China en Cantón (China) han decidido estudiar los ambientadores de incienso.

Objetivo del estudio

El objetivo del estudio era averiguar si el humo que desprende el incienso al quemarse es más, igual o menos perjudicial para la salud de las personas que el humo del tabaco en lugares cerrados con poca ventilación.

Durante el estudio tomaron muestras de incienso de agar y sándalo, muy comunes en la fabricación de este tipo de ambientadores, para examinar los efectos del humo de estos dos inciensos en cepas de células de ovarios de hamsters y cepas de salmonella.

Los resultados del examen los compararon con los efectos del humo del tabaco en dos cepas del mismo tipo, de células de ovarios de hamsters y cepas de salmonella.

Resultados del estudio

Los resultados de la comparación determinaron que el humo de los inciensos es más tóxico que el humo del tabaco ya que el 99% del humo de los inciensos contiene partículas ultra finas de sustancias químicas muy perjudiciales para la salud.

Estas partículas ultra finas son agentes citotóxicos, genotóxicos y componentes mutagénicos, presentes en el humo de los inciensos en cantidades mayores que en el humo de los cigarrillos.

Todas estas partículas quedan atrapadas en nuestros pulmones y están relacionadas con el desarrollo del cáncer.

Aquí te dejo un vídeo que muestra lo perjudicial que es el humo del tabaco para nuestros pulmones, si el humo de los inciensos el potencialmente más perjudicial…no quiero ni pensarlo…

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

Fuera ya del estudio, en mi opinión creo que habría que estudiar muy mucho todos los ambientadores de hogar y coche.

Los de marcas renombradas como los de marca blanca ya que los consumidores nos enfrentamos muchas veces contra una opacidad y falta de información total.

A la hora de preguntarnos: ¿Será esto perjudicial para la salud? Nosotros pensamos: si lo comercializan… no será tan malo, pero…¿Cómo son de estrictos los controles para la salud en estos productos?

¿Tú qué opinas?

El estudio ha sido publicado en la revista Springer’s Journal Environmental Chemistry Letters.

Espero que te haya gustado mi artículo: El Humo del Incienso es Mas Tóxico que el de los Cigarrillos . Si es así, comparte y déjame un comentario.

Mira también los siguientes posts:

Galletas ¡No! Caca…

3 Tips para Desintoxicar tu Cuerpo después de Comer sin Control

Fuente: muyinteresante.es

Imagen: Via Rikahi Morguefiles