Defenderse de Niños Crueles. 4 Valiosos Consejos Para Enseñar a Tu Hijo

407
Defenderse de Niños Crueles. 4 Valiosos Consejos Para Enseñar a Tu Hijo
Via Tobbo Pixabay

Defenderse de Niños Crueles.

Creo que puede ser interesante enseñarle a los niños a  Defenderse de Niños Crueles. Los niños crueles han existido siempre y sabemos que pueden ser verdaderamente malvados con otros niños simplemente porque sí.

En la sociedad actual, además, no se está enseñando el respeto y los valores necesarios para guiar a los pequeños en su buen comportamiento con los demás, en mi opinión, debido al poco tiempo que los padres pueden pasar con sus hijos.

Los niños agotan y educarles agota mucho más.

Si cuando los padres llegan a casa después de una jornada entera de trabajo, tienen que hacer las tareas de la casa y los deberes del cole con el niño…no hay forma humana de tener las fuerzas necesarias para educar a un niño.

Para poder educar a un hijo es necesario

  • Poder estar con él, lo primero, si no vives situaciones diferentes con él, no puedes mostrarle la manera correcta de hacerlas.
  • Poder tener las energías suficientes para educarle. ¡Los padres que trabajan los dos fuera de casa están agotados! Con ese nivel de agotamiento no se pueden afrontar ciertas situaciones a las que te exponen los hijos, teniendo en cuenta el desgaste que suponen.

Este modelo de sociedad se auto-inmola.

No podemos crear una sociedad rica en valores y respeto si no los estamos inculcando a las generaciones futuras. Los niños de hoy en día estudian los valores y el respeto pero no los aprenden y por lo tanto no los practican.

Aprender valores y respeto

La manera de aprender esos valores y respeto por los demás es recibiendo esa educación por parte de sus padres en su familia, lo que ya hemos vistos que es imposible, según el modelo de sociedad implantado en el que los padres no tienen ni tiempo ni energía para enseñarlos.

Si a esto añadimos que el tiempo que los padres no pueden estar con sus hijos, los niños lo pasan viendo dibujos mal hablados y violentos y jugando a vídeo juegos en los que gana el que más viejecitas mate con un tiro en la frente…mal vamos.

El problema de la industria de los videojuegos

Nunca entenderé como los gobiernos aprueban que estos dibujos y vídeo juegos lleguen al consumidor, ni siquiera para los adultos, bueno, sí lo entiendo, da dinero…

La industria de los vídeo juegos mueve más dinero que la industria del cine.Tampoco entiendo como los padres permiten a sus hijos ver estos dibujos y jugar a matar a viejecitas en la Play, a esto sí que no le encuentro explicación.

La respuesta de muchos padres a esto es: es que si mi hijo no juega a esto, los demás amigos le dan de lado…

Esto es muy preocupante porque a mi tampoco me gusta que den de lado a mis hijos pero…

¿De verdad me gusta que mi hijo tenga amigos que se lo pasan bien jugando a matar?…

4 Valiosos Consejos Para Enseñar a Tu Hijo a Defenderse de Niños Crueles:

Es muy importante que enseñemos a nuestros hijos que hay personas buenas y malas y que siempre que detecte que alguien no le gusta por el comportamiento que tiene hacia él, lo mejor que puede hacer, es apartarle de su vida.

1. Enseñarle a no dar importancia a los comentarios crueles que pueda hacer otro niño hacia él.

Que le ignore y se aleje todo lo posible de esa persona.

2. Es muy importante enseñarle a ser comunicativo con los padres.

Que siempre pueda contar con la ayuda de sus padres si tiene algún conflicto con otro niño que le intimida o se comporta de forma agresiva con él. La gran destreza de los niños agresivos que intimidan a otros niños es conseguir que sus víctimas no cuenten lo que les está pasando a ningún adulto.

Por eso hay que intentar que nuestros hijos sean lo más comunicativos posible con nosotros porque ni los padres ni ningún otro adulto puede poner solución a un problema que no sabe que se está produciendo.

3. No le enseñes a tu hijo a ser igual de cruel con los demás.

Es mucho mejor enseñarle desde la empatía, que no haga a los demás lo que no quiera que le hagan a él.

4. Dile que evite siempre dentro de lo posible al niño cruel, y que siempre vaya acompañado.

Espero que te haya parecido interesante el artículo Defenderse de Niños Crueles. 4 Valiosos Consejos Para Enseñar a Tu Hijo. Si es así, deja un comentario y comparte en tus redes sociales.

Te puede interesar:

7 Consejos Para Eliminar el Estrés en la Maternidad

La Mentira, la Fantasía y la Personalidad Infantil

Fuente: guiainfantil.com

Imagen: Tobbo Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here