Croquetas Caseras ¡Riquísimas! Vídeo Incluido.

592
Croquetas Caseras
Via Flickr Juantiagues

Croquetas Caseras

En este post os voy a compartir una receta estupenda para hacer Croquetas Caseras en casa y sin dificultad.

Las croquetas caseras, en general, son una comida bastante denostada, es algo como muy común a lo que no se le da valor, sin embargo, bien elaborada, son una auténtica delicia.

Ingredientes

  • 2 Cebollas
  • Pollo/Pavo cocido o asado deshuesado.
  • Aceite de oliva.
  • Mantequilla (25 gr)
  • Harina de trigo. Una cucharada sopera.
  • Leche (2 cazos)
  • Nata (1 Brick pequeño)
  • Sal (como gustes)
  • Pimienta negra (como gustes)
  • Nuez moscada (como gustes)
  • Huevos (2)
  • Pan rallado (150 gr)
  • Bicarbonato sódico (una poco)

Preparación de las croquetas caseras

Lo primero que haremos será pelar y cortar las cebollas, picarlas en trozos muy pequeños, hacer un picado muy fino.

En una sartén añadimos el aceite de girasol y la mantequilla, removemos hasta que ésta se haya derretido. A continuación añadimos la cebolla picada, a fuego medio dejamos que se rehogue la cebolla mientras le añadimos un poco de sal y de pimienta molida. Al gusto.

También puedes añadir un poco de nuez moscada si te gusta el aroma y el sabor de esta especie.

Mientras dejas hacer la cebolla a fuego medio, vigila que no se te vaya a dorar demasiado, tiene que quedar cristalina, en un cazo pon a calentar la leche y el brick de nata líquida.

Volvemos a la sartén con la cebolla. Cuando tengas la cebolla cristalina, eso quiere decir que ya está perdiendo el agua puedes añadirle media cucharada de café de bicarbonato sódico para que pierda más rápidamente, deja un rato más al fuego mientras remueves, cuando veas que tiene ya el punto puedes añadir la cucharada sopera (con colmo, no rasa) de harina de trigo.

Deja que la harina se haga un par de minutos, remueve constantemente para evitar que la harina se queme y mantén el fuego medio-bajo. Una vez que la harina ya está hecha añade un cazo de la leche con nata que habías puesto a calentar en un cazo aparte.

Con la varilla mueve la mezcla sin parar, verás como empieza a espesar. Cuando evapore el líquido añade otro cazo de leche y sigue removiendo con la varilla.

Cuando veas que tienes la cantidad de bechamel que vas a necesitar, dependiendo de la cantidad de croquetas caseras que vayas a hacer, deja de añadir cazos de leche. Con dos cazos tendrás 8 unidades.

Una vez que dejas de añadir leche, sigue removiendo para que no se pegue y vaya espesando.

Vamos a añadir la carne. Puedes añadir la carne que quieras, en esta receta vamos a añadir carne de pollo. Yo utilizo mucho más el pavo ya que todas las semanas hago caldo con una patorra de pavo y lo que no nos comemos lo utilizo para hacer croquetas caseras.

Pica bien la carne y añádela a la bechamel. Mezcla bien, la bechamel debe quedar espesa.

Ya sólo nos queda dejar reposar en un recipiente dentro de la nevera para que endurezca y podamos seguir al paso siguiente.

Pasadas 24 horas ya puedes seguir preparando tus croquetas caseras de pollo. Ayúdate con dos cucharas soperas para coger una porción y darle forma a la crocreta. Cuando tengas la crocreta la dejas sobre un plato y continuas el proceso hasta terminar con toda la masa.

Ahora batimos los dos huevos. Las pasamos por el huevo batido ayudándonos con un tenedor, por ejemplo y a continuación las pasamos a un recipiente donde tendremos el pan rallado. Embadurnamos bien de pan rallado y les damos forma.

En una sartén alta, con bastante fondo o un cazo, pon a calentar bastante aceite de girasol, cuando esté bien caliente, no antes, fríe las croquetas. Lo que queremos es que las croquetas esté totalmente cubiertas por el aceite, que no haya que darles la vuelta para que se frían por los dos lados. En un minuto ya estarán doradas. Saca las croquetas y ponles sobre papel absorbente de cocina para que absorba el excedente de aceite. ¡Y listo! Ya puedes comer tus deliciosas croquetas caseras de pollo.

A continuación puedes ver el vídeo sobre cómo hacer croquetas caseras.

 

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

 

Fuente: Vídeo

Imagen: Flickr Juantiagues

También te puede interesar:

Delicioso Arroz a la Cubana

Hamburguesa Asiática de Pavo