Como Interactuar en las Redes Sociales para NO Perder la Atencion del Consumidor
Via pippalou Morguefile

Como Interactuar en las Redes Sociales para NO Perder la Atencion del Consumidor

Aquí tienes 5 recomendaciones sobre lo que las compañías deben y no deben hacer en su estrategia de redes sociales.

1- Una compañía debe hacer una escucha activa

En las redes sociales para saber lo que requieren sus consumidores de ella y de su producto o servicio.

2- La escucha activa

Debe centrarse en lo que debe escuchar, es decir, no debe cruzar límites ilegítimos en este terreno. Por poner un ejemplo, cuando vas en un medio de transporte público, puedes estar escuchando la conversación que tienen dos señoras que están sentadas detrás tuya, por mucho que intentes no escuchar es inevitable…

Está bien, no pasa nada, estás en un medio público y están hablando cerca de ti pero, eso no te da licencia para meterte en su conversación y hacer sugerencias, recomendaciones o plantear soluciones. Eso nunca lo harías en la vida offline, verdad? Las compañías deben aplicar esta misma regla online.

3- Cantidad ≠Resultados.

Las compañías no deben atacar al consumidor por todos los canales disponibles para poder hacerlo. Mostrar cercanía al consumidor es una cosa y otra muy distinta acosarle. Aunque detectes que un consumidor es activo en varias redes sociales, no contactes con él por todas ellas.

Elige una, tan sólo una, el consumidor lo agradecerá y tu branding aumentará con respecto a él/ella, si le atacas por todos los canales disponibles, te convertirás en una molestia y perderás su atención en el mejor de los casos, en el peor de los casos habrás logrado que tenga una opinión muy negativa de tu marca.

4- No insistas hasta el aburrimiento.

Las compañías no deben insistir una y otra vez con sus mensajes y mucho menos si son de las que atacan por todas los canales disponibles, si eres comedido y utilizas un sólo canal para contactar con el consumidor, puedes mandar mensajes de refuerzo.

Uno sólo puede que quede olvidado entre todos los e-mails que reciben los consumidores pero no mandes más de un mensaje al día porque lograrás el mismo desenlace negativo que con el punto tres.

La simpatía del consumidor cuesta mucho ganarla pero se pierde muy fácilmente. Procura, ante todo, no molestarle, más vale que tus esfuerzos de branding caigan en el saco de la indiferencia que pecar de pesados.

5- Comparte contenido de calidad.

No contactes por contactar, no publiques por publicar, no hables por hablar, es mejor publicar menos pero contenido interesante que mantenga la atención de tu consumidor a la expectativa de tus publicaciones, que publicar contenido vacío de interés y perder su atención.

Espero que te haya servido mi artículo: Como Interactuar en las Redes Sociales para NO Perder la Atencion del Consumidor. Si es así déjame un comentario y comparte para hacer llegar a más personas el artículo.

Te puede interesar:

El Tráfico Web y la Conversión a Ventas

El Tráfico Web y la Conversión a Ventas: El Usuario

Fuente: puromarketing

Imagen: pippalou

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here