Cómo Aumentar el Colesterol Bueno HDL
Via Max Rebo Band CC Wikipedia

Qué es el Colesterol Bueno HDL?

 ¿Sabías que exiten dos tipos de colesterol? El colesterol bueno HDL y el colesterol malo LDL. Siempre asociamos el colesterol con problemas de salud sin embargo existen dos tipos de colesterol.

El colesterol HDL: o bueno cuya función es transportar el exceso de colesterol LDL que es el malo hacia el hígado.

El colesterol LDL: o malo es el que se acumula en las arterias, provocando su endurecimiento y la posibilidad de obstruir la circulación lo que puede desencadenar en un episodio fatal para la salud.

La situación ideal para la salud es mantener un equilibrio entre ambos. ¿Qué debemos hacer para conseguir este equilibrio?

El colesterol es necesario para nuestro organismo, tanto la falta de colesterol como el exceso provoca patologías en el organismo. El colesterol es un precursos de las hormonas, balsas de lípidos, sales biliares y vitamina D.

Manteniendo una dieta sana, equilibrada en grasas animales como por ejemplo la dieta mediterránea, nuestro propio organismo se encarga de sintetizar el colesterol, de transportarlo, metabolizarlo y destruirlo gracias al hígado, que es su principal productor.

¿Cuándo es cuando empiezan los problemas? Cuando nuestros hábitos alimenticios no son los adecuados y castigan nuetra salud alterando los niveles de colesterol en sangre y dificultando el equilibrio entre colesterol HDL y LDL.

¿Cuáles son los niveles de colesterol adecuados? Son los siguientes:

Colesterol total: 200 mg/dl sangre

-LDL: por debajo de 100 mg/dl sangre

-HDL: superior a 60 mg/dl sangre

Cuando los niveles superiores a 200, sumando ambos colesteroles, es cuando empezamos a tener riesgos para nuestra salud.

Tips para Aumentar el Colesterol Bueno (HDL)

Realmente no hay que reinventar la rueda para mantener a ralla el colesterol, todos sabemos que para estar sano hay que:

Evitar factores de riesgo como:

  • Fumar
  • El sedentarismo
  • El exceso de peso
  • Consumir exceso de grasas animales
  • Disminuir el consumo de alimentos procesados
  • Consumo de Alcohol

Es recomendable para Aumentar el Colesterol bueno HDL:

  • Hacer ejercicio. Tan sólo 20 minutos al día ayudan a mantenerse activo.
  • Beber 2 litros de agua al día.
  • Consumir alimentos ricos en fibra.
  • Consumir lácteos desnatados.
  • Evitar la bollería industrial.
  • Disminuir el consumo de embutidos cárnicos.
  • Disminuir el consumo de carnes grasas.
  • Aumentar el consumo de Omega-3 y Omega-6

Básicamente es llevar una dieta mediterránea, hacer ejercicio y no cometer excesos. Junto con todo esto “el secreto de la vida eterna” son las limpiezas del organismo. Mantener limpios los principales organos involucrados en la alimentación del cuerpo como son riñones, hígado e intestinos, es básico e imprescindible para mantener la buena salud.

El orden correcto para una buena limpieza es: riñones – colon- hígado – colon, y mantener una dieta mediterránea rica en productos alcalinos.

Pero, como siempre digo, estos son consejos saludables pero siempre debes consultar a tu médico y seguir sus prescripciones.

Espero que te haya gustado mi artículo: Cómo Aumentar el Colesterol Bueno HDL y que a partir de hoy mismos empieces a incorporar estos hábitos sanos.

Fuente: masquesalud.es

Imagen: Via Max Rebo Band CC Wikipedia

Quizás te interese leer este post:

Síntomas que nos Alertan de Colesterol Alto y Mal Funcionamiento del Hígado

Como Bajar la Presion Arterial y el Colesterol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here