Celos de pareja ¿Cómo controlarlos?

162
celos de pareja
celos de pareja-via-taliesin-Morguefiles

Celos de pareja

Los celos de pareja son algo habitual que tendemos a normalizar.

Cuando los celos en la pareja no son un problema pueden resultar algo gracioso para la parte de la pareja que no los siente, incluso sensual.

¿Quién no ha sentido miedo en algún momento ante un “rival”? En la vida de la pareja se pasa por muchas etapas que pueden hacer sentir esa inseguridad.

Si estás pensando que tú sí te has setido así alguna vez, no te preocupes, no eres un bicho raro, hasta aquí todo puede ser normal siempre y cuando identifiques que lo que estás sintiendo son celos, sepas como controlarlos para que no se conviertan en enfermizos.

¿ Por qué los hombres son celosos?

Según el autor David Buss, los hombres son mucho más agresivos en su demostración de celos ante la infidelidad sexual. Esto se debe a que desde los comienzos de la humanidad los hombres primitivos protegían a sus parejas de tener sexo con otros hombres para asegurarse la descendencia genética.

¿Cómo darle celos a un hombre?

En la actualidad quedan reminiscencias del instinto protector ante la infidelidad sexual. Por eso, si alguna vez te has preguntado ¿cómo darle celos a un hombre? la respuesta está clara.

Aunque, no es nada aconsejable, puesto que su respuesta inmediata es bastante violenta.

¿ Por qué las mujeres son celosas?

También citando al autor David Buss, la razón que más celosa puede poner a una mujer es la infidelidad emocional. Una mujer perdona más fácilmente una infidelidad sexual que un hombre pero la idea de que su pareja pueda amar a otra mujer le perturba infinitamente más que un encuentro sexual.

¿Cómo darle celos a una mujer?

Si alguna vez te has preguntado ¿cómo darle celos a una mujer? Simplemente teniendo un detalle romántico con otra mujer. El efecto puede ser devastador.

¿Cuándo los celos empiezan a ser patológicos?

En el momento que los celos que siente una parte de la pareja empiezan a hacer sentir mal a la otra parte, es momento de pararse a analizar la situación.

El excesivo control, prohibir a la pareja que haga cierta actividad o vaya a algún sitio o quede con alguna persona, puede ocasionar fricciones en la pareja que terminen por separarlos.

Si te encuentras en esta situación, quizá ha llegado el momento en el que hay que preguntarse qué está pasando. Puede que tengas pruebas reales de infidelidad de tu pareja, pero si no es así, debes hablar con tu pareja e intentar solucionarlo.

¿Cómo superarlos o cómo controlarlos?

Darse cuenta o reconocer que sientes celos compulsivos y patológicos es un gran paso hacia la solución. Los motivos pueden ser muchos, baja autoestima, envidia a tu pareja, desconfianza…la mejor solución es hablarlo con tu pareja y poneros en manos de profesionales.

Puedes leer este artículo, quizá te interese:

5 Desventajas de Tener un Amante Casado

Ideas de Regalos para San Valentin

Summary
Celos de pareja ¿Cómo controlarlos?
Article Name
Celos de pareja ¿Cómo controlarlos?
Description
Los celos de pareja son algo habitual que tendemos a normalizar. Cuando los celos en la pareja no son un problema pueden resultar algo gracioso para la parte de la pareja que no los siente, incluso sensual. ¿Quién no ha sentido miedo en algún momento ante un "rival"?...
Author