7 Consejos Para Eliminar el Estrés en la Maternidad

388
7 Consejos Para Eliminar el Estrés en la Maternidad
Via Pixabay Mother Stressed

7 Consejos Para Eliminar el Estrés en la Maternidad

En ocasiones las madres nos sentimos estresadas, incluso las madres que no trabajamos fuera de casa, nos vemos sobrepasadas de tareas y el estrés está siempre al acecho.

Una reflexión particular

Desde que soy madre me he dado cuenta de que no existe la situación perfecta:

Las madres que trabajan fuera de casa

Tienen una gran ventaja frente a las madres que no trabajan fuera de casa, esta ventaja es que se oxigenan.

Tienen su espacio como individuos, dejan de ser madres durante unas horas al día, vuelven a ser ellas mismas, mujeres, no madres.

Esto es bueno, pero muchas madres temen la hora de llegar a casa por la acumulación de tareas que les espera.

Puede llegar a causar ansiedad la hora de volver a casa, cuando después de una jornada laboral tienen que enfrentarse al segundo tiempo, que puede que sea más laborioso que el primero.

Las madres que no salimos a trabajar fuera de casa

También tenemos ventajas frente a las madres que trabajan fuera de casa, esta ventaja es que disfrutamos las 24 hora del día de nuestros hijos.

Si lo sabemos hacer, digo si lo sabemos hacer porque a veces no sabemos, podemos sacar nuestro ratito para oxigenarnos de los hijos y la casa.

Para saber hacerlo muchas veces hace falta una guía, sí, a algunas mamás, entre las que me incluyo, nos absorben las tareas de la casa y los hijos.

Estamos las 24 horas del día al servicio de nuestra familia y hogar y nos olvidamos de que somos personas y necesitamos nuestro espacio.

Por lo tanto todas podemos ser víctimas del estrés.

Síntomas de una madre estresada

Por eso, si estás leyendo este artículo y tu estado de ánimo se parece a esto:

  • Fatiga extrema.
  • Músculos tensionados.
  • Dolores de cabeza.
  • Mal humor.
  • Gritos incontrolables.
  • Llanto incesable…

Si reconoces estos síntomas en tí misma te encuentras en modo mamá estresada.

Las madres, malabaristas  por naturaleza, estamos propensas a sufrir de estrés, un malestar que puede condicionar nuestro comportamiento, nuestra salud y, si lo dejamos avanzar, nuestra vida.

Mira estos consejos y llévalos a la práctica para poder disfrutar de tu maternidad y esa infancia tan grandiosa de tus hijos sin estrés:

7 Consejos Para Eliminar el Estrés en la Maternidad

Aprende a manejar tus emociones.

Lee: 18 señales que indican que eres una madre berrinchuda (y cómo dejar de serlo)

Identifica algo que te guste.

que te haga sentir bien y reserva tiempo por lo menos una vez a la semana o mes, (depende sea la actividad que elijas) para poder hacerla.

Tienes que buscar alguna frase que te llegue al corazón.

Una frase que te haga ver que tu situación no es la peor del mundo y te haga ver las cosas de manera positiva. Pon esa frase por la casa, en el baño, en el escritorio de tu despacho, en la cocina, donde la puedas ver y no se te olvide.

No intentes ser Súper-Mamá ni Súper-Mujer.

No te cargues de tareas que te sobrepasen, no te exijas tanto, apóyate en tu pareja, en tu familia o amigos, no tienes que hacerlo todo tú sola.

¡Relax, baby, relax! 

Recuerda que si te hace perder los nervios o llegar a la frustración más absoluta el que tu hijo rompa un vaso, es que algo no va bien.

¡Relax, baby, relax! Sé que no ha sido el vaso lo que te ha hecho explotar, párate a pensar y recuerda que la vida hay que disfrutarla, la maternidad hay que disfrutarla y en ningún caso debes vivirla como un tormento.

Intenta hacer deporte. Aunque sea 20 minutos al día.

Mientras haya vida, vive. Los platos pueden esperar, el tiempo con tus hijos y tu vida vuelan. Lee: Mamá, no seré pequeño toda la vida.

Espero que te haya parecido útil mi post: 7 Consejos Para Eliminar el Estrés en la Maternidad. Si es así, deja un comentario y comparte en tus redes sociales.

También te puede interesar:

La Regla de los Cuatro Regalos de Navidad

Claves para Educar a un Bebé Rebelde

Fuente: Babycenter

Imagen: Pixabay