6 Curiosidades sobre Bebés que No te Imaginas

434
10 Curiosidades sobre Bebés que No te Imaginas
Via Pixabay CC0 Public Domain

6 Curiosidades sobre Bebés que No te Imaginas

Aunque tengas sobrinos, hay Curiosidades sobre Bebés que no conoces hasta que eres madre.

Incluso hay muchas cosas que aun siendo madre, son peculiares y si no te las cuenta alguna otra mamá que las haya vivido ni por asomo te las imaginas.

A continuación conocerás estas 6 Curiosidades sobre Bebés que te cuento en primera persona:

6 Curiosidades sobre Bebés que No te Imaginas.

Algunos recién nacidos estornudan mucho

Lo primero que me asustó a mi cuando tuve a mi primer hijo fueron sus estornudos, con apenas una hora de vida comenzó a estornudar un montón. Lo primero que pensé, pobre mío, ha cogido frío en el paritorio.

Se lo comenté a una enfermera y me dijo que no, que algunos bebés estornudan mucho al nacer, que lo hacen de forma refleja y les ayuda a limpiar las fosas nasales.

Nunca lo había oído y me sorprendió un montón ver un bebé tan pequeño (mi hijo era una bolita, midió 45 centímetros y estaba rellenito jajaja)  estornudar tantas veces.

La costra láctea

Mi hijo mayor no la tuvo, pero mi hija pequeña sí. Son unas escamas de grasita que les salen en el cuero cabelludo y en ocasiones en otras zonas del cuerpo. No es más que un problema estético.

Yo en mi caso dejé pasar el tiempo a ver si a mi hija se le caía sola, pero no fue así, tardaba mucho y le hacía bastante feo en la cabeza.

Un día mientras tomaba pecho después de bañarla, empecé a levantarle las escamas poco a poco, al ver que se levantaban sin dificultad, pedía a mi marido que me trajera un cepillo de dientes y el aceite corporal que usaba para ella.

Cuando se quedó dormida mientras mamaba, muy despacito le fui levantando las escamas con el cepillito hasta que le quité todo. Tenía bastante pero con paciencia mientras dormía le dejé la cabeza limpita. En este artículo puedes encontrar más información sobre la costra láctea.

Las bebés niñas pueden tener una especie de menstruación

Se debe a las hormonas que absorben de la madre cuando están en el útero. A mi me avisaron de estoy para que no me asustara si pasaba y menos mal porque a mi hija sí le pasó. No tiene importancia y tampoco es algo escandaloso.

Algunos bebés pueden tener bastante bello corporal

Se llama lanugo y algunos bebés lo pierden antes de nacer, queda flotando en el útero, ellos lo ingieren y luego forma parte del las primeras heces llamadas meconio.

Mis hijos no lo perdieron, nacieron con ello, tenían una pelusita suave en la espalda, brazos, cara y piernas, era bonito porque como son pelirrojos parecía la pelusilla de un melocotón. Tardaron mucho en perderlo.

Las primeras heces – El meconio

Esto son las primeras heces del bebé en las que expulsan todo lo que han ingerido en el útero materno. Son negras y pegajosas como el alquitrán. Las empiezan a expulsar cuando empiezan con la lactancia.

Los bebés recién nacidos no tienen lágrimas

Nunca me había fijado hasta que tuve a mi primer hijo. Los bebés recién nacidos lloran sin lágrimas.

Al parecer no se sabe porqué pero la teoría más aceptada es que probablemente los conductos lagrimales aún no están abiertos del todo.

Espero que te haya gustado este post: 6 Curiosidades sobre Bebés que No te Imaginas. Seguro que alguna de las 6 te ha sorprendido 🙂

Te puede interesar:

La Mentira, la Fantasía y la Personalidad Infantil

¿Cómo se Forja la Personalidad de un Niño?

Fuente: guiainfantil.com

Imagen: Pixabay