3 Tips para Desintoxicar tu Cuerpo despues de Comer sin Control
Via Flickr Antonio Thomás K.

3 Tips para Desintoxicar tu Cuerpo despues de Comer sin Control

Esto nos ha pasado a todos, nos pasa y nos pasará toda la vida por muy disciplinados que seamos, tarde o temprano, alguna vez necesitaremos desintoxicar nuestro cuerpo.

Pero no pasa nada, somos humanos y comer es uno de los placeres de la vida, lo que no debemos es hacer del atracón, algo habitual, más que nada por conservar la salud antes que la figura, pero porque vayas a una boda y comas todos los platos que incluyen el menú o en la cena de Navidad te comas toda la bandeja de dulces no pasa nada, no te castigues y por supuesto no pases los siguientes 4 días a base de agua porque el quinto día volverás a darte otro atracón y eso sí que es castigar la salud.

En este artículo te voy a dar tres tips para prevenir que los efectos de ese atracón sean visibles directamente a tus caderas. Atento/a a continuación…

3 Tips para Desintoxicar tu Cuerpo despues de Comer sin Control

1. Busca un alimento con fibra en tu despensa.

Si tu atracón ha sido de un alimento rico en carbohidratos simples, como por ejemplo: dulces, pan blanco, azúcar, miel, zumos de frutas, algunas frutas…será bueno que comas a continuación algún alimento que sea de absorción lenta como es la fibra, esto hará que el proceso digestivo del atracón de los carbohidratos simples que son de absorción rápida, cambie evitando que los niveles de insulina no crezcan de manera repentina y así evitaremos almacenar las grasas del atracón. Y tú dirás…¿Cómo? ¿Después del atracón tengo que seguir comiendo? Pues sí, si comes un alimento rico en fibra te beneficiará.

2. Después de hacer la digestión haz deporte.

Después de un buen atracón no debes hacer deporte al menos dos horas después de haber terminado de comer si no quieres que te de un corte de digestión y pongas en riesgo tu vida. Dos horas después de haber terminado de comer es un tiempo prudencial para poner en marcha el cuerpo e intentar que tus depósitos de grasa no crezcan. Existe otro motivo para esperar este tiempo prudencial y es que es bueno hacer deporte una vez que la glucosa de nuestro atracón ya está en el torrente sanguíneo, al hacer deporte los músculos demandan esas glucosa extra que hemos ingerido para utilizarla como energía y así evitaremos que se almacene como grasa. ¿Qué ejercicio podemos hacer? Lo mejor son aeróbicos o running, todo menos irte a dormir la siesta.

3. Haz de tu atracón la comida premio de la semana.

Muchos nutricionistas aconsejan tener un día de comida libre a la semana, es bueno para mantenernos motivados a seguir comiendo sano el resto de la semana. Repito: “comer es uno de los grandes placeres de la vida”. No debemos auto-censurarnos comer de vez en cuando algo que te encanta comer aunque sea prohibitivo para una dieta saludable. Date un capricho una vez a la semana, sigue el Tip 1 y 2 después de tu comida premio y no te sientas culpable, disfrútalo.

Espero te haya gustado mi artículo: 3 Tips para Desintoxicar tu Cuerpo despues de Comer sin ControlSi es así comparte el artículo y déjame algún comentario.

Quizá te interese leer estos artículos:

El Perejil y su Ayuda para la Limpieza de Riñones

Como Bajar la Presión Arterial y el Colesterol

Fuente: http://quemas.mamaslatinas.com/

Imagen: Via Flickr Antonio Thomás K.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here