3 Falsos Mitos sobre el Colesterol que Deberías Saber

598
3 Falsos Mitos sobre el Colesterol que Deberías Saber
Via Dodgerton Skillhouse Morguefiles

Mitos sobre el Colesterol

Hoy en día estamos muy informados de todo, tenemos información por todos los lados, el móvil, el ordenador, la tablet, la televisión, la prensa, las revistas… Todo esto es información y más información, por eso, debemos cribar entre información de calidad y basura o falsa, errónea e inventada.

Con respecto al colesterol hay miles y miles de documentos, vídeos, trucos, soluciones, dietas, etc, etc, etc, información gratuita que nos encontramos en Internet pero que siempre te queda una hilo de duda sobre si será cierto o no lo que estamos leyendo. La mayoría de las veces tenemos que fiarnos de nuestra intuición para saber seleccionar y cribar la calidad de la morralla. Mis contenidos pretenden tener el máximo rigor y siempre investigo, intento elegir fuentes de información serias y doy crédito a la fuente.

Los 3 Falsos Mitos sobre el Colesterol

Ahora voy a dar una lista con 3 falsos mitos sobre el colesterol que deberías saber, sobre todo si tienes disparados los niveles de colesterol en sangre o alguien cercano a ti los tiene.

1- Es bueno bajar mucho el Colesterol

Según el periodista Ramón Sánchez-Ocaña, no hay que bajar mucho el colesterol, ni por encima de los 200 miligramos/decilitro ni muy por debajo. El colesterol es necesario para nuestras celulas, si bajamos mucho el colesterol podemos perjudicar nuestro Colon, además también está relacionado niveles bajos de colesterol con tendencia ala violencia y al suicidio.

2- Lo natural es lo mejor

He de decir, que yo soy de esta corriente de pensamiento. No me gustan, aunque los consumo, no me gustan los productos procesados. Intento utilizarlos lo menos posible pero debemos tener claro, también como recomendación del periodista Ramón Sánchez Ocaña, que nada en exceso es bueno y que no hay que obsesionarse, los mejor siempre, a mi juicio es lo natural, pero sin obsesionarse.

3- El Colesterol de la madre no influye en el bebe

Esta no la había escuchado antes y me ha dado un escalofrío. ¿Cómo se puede afirmar algo así sin tener un estudio que lo demuestre? El autor de “vivir bien sin colesterol” dice que “no esta demostrado”.

Al parecer, todos los niños del mundo nacen con los mismos niveles de colesterol en sangre, si la madre no presenta niveles elevados, los bebes podría tener predisposición a tenerlo elevado también.

Espero te sea de utilidad la lectura de mi artículo: 3 Falsos Mitos sobre el Colesterol que Deberias Saber, si es así, comparte y déjame un comentario.

Lee también los siguentes artículos, son muy interesantes:

Síntomas que nos Alertan de Colesterol Alto y Mal Funcionamiento del Hígado

Como aumentar el Colesterol bueno HDL

Fuente: Cocina Casera

Imagen: Via Dodgerton Skillhouse Morguefiles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here