6 Curiosidades del Día de los Reyes Magos que NO Sabías

¿Sabrías responder a estas seis curiosidades del día de los Reyes Magos? Sigue leyendo y compruébalo tú mismo.

532
6 Curiosidades del Día de los Reyes Magos
6 Curiosidades del Día de los Reyes Magos - Via Pixabay - Mariamichelle

Seguro que en este post encuentras curiosidades del día de los Reyes Magos que no habías oído antes.

Imagino que te encanta celebrar la noche de Reyes Magos y levantarte el día de Reyes Magos para recibir los bonitos regalos que esperabas. Pero, quizá, has olvidado el verdadero significado de esta fiesta.

¿Quieres conocer algunas curiosidades interesantes sobre el día de Reyes Magos? Sigue leyendo y podrás presumir ante tus amigos de conocer detalles sobre el día de los Reyes Magos que seguro que ellos no conocen.

Primera pregunta sobre curiosidades del Día de los Reyes Magos:

¿Quienes fueron los Reyes Magos en realidad?

Hay distintas interpretaciones sobre quienes fueron los Reyes Magos. Centrándonos en la versión más extendida y según la biblia, los Reyes Magos fueron tres hombres nobles. Se cree que Reyes por las
ropas que lucían y los regalos que trajeron a Jesús recién nacido: Oro, incienso y mirra.

Segunda pregunta sobre curiosidades del Día de los Reyes Magos:

¿Cómo se llaman los tres Reyes Magos?

Los Reyes Magos o los Santos Reyes, se les llama “Reyes” por la interpretación que se hizo de sus ropajes y los regalos que trajeron a Jesús, niño. Por otro lado se les llama “Magos” no porque fueran capaces de hacer magia sino porque se les creía hombres sabios, hombres de ciencia.

Los tres nombres que conocemos hoy en día: Melchor, Gaspar y Baltasar se conocieron a raíz de un mosaico que apareció en una iglesia Italiana a mediados del siglo VI. Se interpreta por la simbología de su imagen,
que representan las tres edades del hombre y las tres razas de la época, asiática, europea y africana.

Tercera pregunta sobre curiosidades del Día de los Reyes Magos:

¿Cuántos eran los Reyes Magos según la biblia?

Definir cuál era el número de los Reyes Magos de Oriente ha sido un asunto controvertido a lo largo de la historia. Distintas interpretaciones de escritos antiguos arrojaban datos contradictorios. Se pensó que pudieron cuatro, siete, o 12 uno por cada apóstol.

Finalmente en el siglo V se estableció para toda la cristiandad que fueron tres Reyes Magos, uno por cada regalo que se entregó al niño Jesús.

Hoy en día, la leyenda cuenta que sus restos descansan en la catedral gótica de Colonia, Alemania.

Cuarta pregunta sobre curiosidades del Día de los Reyes Magos:

¿Qué es la cabalgata de Reyes Magos?

La cabalgata de Reyes Magos es un tradicional desfile de carrozas que se hace en la tarde del día 05 de Enero. Las carrozas salen engalanadas con luces y colores.

Los Reyes Magos van subidos en las carrozas y los pajes que los acompañan lanzan caramelos a los niños que desde la calle les observan entusiasmados.

Esta tradición es muy antigua, se sabe que desde 1866 tienen lugar las representaciones de cabalgatas en Alcoy, Alicante. Hoy en día, la cabalgata de Alcoy está considerada Fiesta de interés turístico nacional.

Quinta pregunta sobre curiosidades del Día de los Reyes Magos:

¿Cuándo llegan los Reyes Magos?

La noche de Reyes Magos es la noche del 05 de Enero.Los Reyes Magos llegan a nuestros hogares para dejar sus regalos a los más pequeños
de la casa.

Por lo tanto, en la mañana del 06 de Enero todos los niños pueden vivir la gran emoción de descubrir qué regalos les han dejado en su casa los Reyes Magos de Oriente.

Sexta pregunta sobre curiosidades del Día de los Reyes Magos:

¿Qué día es el día de los Reyes Magos?

El día de Reyes Magos es el 06 de Enero. En la noche del 05 de Enero los Reyes Magos dejan en todos los hogares sus regalos para los niños de la casa. Es un día muy bonito, lleno de emoción para mayores y pequeños en el que además, siempre se acompaña de un dulce de día de Reyes Magos.

En toda España se come Roscón de Reyes Magos además de otros dulces típicos de la región de la que se trate. El Roscón de Reyes Magos es
un bizcocho delicioso con forma ovalada y hueco en su parte central, muy vistoso por su decoración.

Se puede comer tal cual o rellenar de nata, trufa, crema o varias combinaciones de estos rellenos. Es bueno para el desayuno, postre de comida, cena o merienda.

En cada hogar se crea su propia tradición de día de Reyes Magos. En mi casa, los niños se despiertan y descubren bajo el árbol de Navidad sus regalos.

Después de verlos y jugar un poco, desayunamos todos juntos Roscón de Reyes. Durante el desayuno, contamos la historia de los Reyes Magos, les encanta escucharla una y otra vez, no se cansan.

Ésta última curiosidad no la incluyo en el listado porque no tiene respuesta. Por más que he intentado buscar la respuesta no he sido capaz de encontrarla:

¿Cómo se llaman los camellos de los Reyes Magos?

A ésta última pregunta no he encontrado respuesta, por lo que, en mi casa les hemos bautizado nosotros mismos con los nombres de Kahil (el servidor de Dios) para el camello de Melchor, Kasim (el que trae los bienes) para el camello de Gaspar y Jalal (el que pertenece a la realeza) para el camello de Baltasar.

¿Has respondido a todas las preguntas sobre curiosidades del día de los Reyes Magos? Si es así, eres un auténtico experto sobre los Reyes Magos de Oriente.

Fuentes:

Muyhistoria/Huffingtonpost/Wikipedia

Te puede interesar:

Adornos de Navidad Baratos DIY

Como Decorar la Mesa de Navidad – Decoración Low Cost

Summary
6 Curiosidades del Día de los Reyes Magos que NO Sabías
Article Name
6 Curiosidades del Día de los Reyes Magos que NO Sabías
Description
¿Sabrías responder a estas seis curiosidades del día de los Reyes Magos? Sigue leyendo y podrás presumir ante tus amigos de conocer detalles sobre el día de los Reyes Magos que seguro que ellos no conocen.
Author